El pasado dia 5 de Junio, fue el dia Mundial del Medio Ambiente, dia establecido oficialmente por las Naciones Unidas ya en 1972, por ser esta la fecha de la primera convencion mundial sobre temas medioambientales.

Afortunadamente, han cambiado muchas cosas desde 1972 respecto al cuidado del Medio Ambiente, y mucho de lo que antes era habitual por desconocimiento y permisividad, han pasado a ser cosas del pasado, gracias a una demanda social que reclama el cuidado del medio ambiente y de la salud, más allá del presente y pensando en las generaciones futuras.

industriales-80papel-y-carton+plasticosreciclajepapel

Cada dia podemos leer en la prensa cientos de noticias relacionadas con el medio ambiente, mucho más cercanas a nosotros de lo que creemos, y es que nuestro desarrollo social y nuestra vida está ligado al de nuestro entorno. Aquí en Asturias, sin ir más lejos, esta mañana hemos desayunado con nuevas quejas de vecinos por la calidad del aire en Avilés y los altos valores de contaminación, con los vertidos de la zona Oeste de Gijón por la imposibilidad de poner en marcha la EDAR construida con ese objetivo, la guerra “política” por la puesta en marcha de una infraestructura tan necesaria como el colector de la ría de Avilés, o la necesidad de plantear alternativas a la gestión de nuestras basuras ante la colmatación de nuestro vertedero. ¡Nos queda mucho por hacer!

Nuestra empresa GRIIN, es un muy pequeñito grano de arena en esta labor. Nos alegra sentir que nuestro trabajo, nuestra actividad, además de generar un bien social creando empleo y actividad económica, contribuye de forma directa a cuidar el medio ambiente y al desarrollo sostenible, a través del fomento del reciclaje y la máxima reutilización de los residuos.

Seleccion de residuos para reciclaje GRIIN

Seleccion de residuos para reciclaje GRIIN

A lo largo del 2015 se ha “tirado” en el vertedero de lo asturianos, más de 450.000 toneladas de residuos para su depósito definitivo y confinamiento, residuos que en la mayoría de los casos podrían haberse evitado o, una vez producidos podrían haber sido reutilizados o reciclados dándoles un segundo uso. Reducir esos residuos y fomentar su reciclaje depende exclusivamente de cada uno de nosotros, de quien los produce, y debemos concienciarnos que es la únia solución.

En GRIIN, todos nuestros esfuerzos van encaminados a esa vía, reciclar los residuos para darles una nueva vida a los materiales; desde la concienciacíon a nuestros clientes,  la formación interna y la aplicación de todos los medios para lograr la máxima valorización y provecho de los residuos.

Actualmente GRIIN cuenta con unas tasas de reciclaje del 70%, es decir, por cada 1000 kilos de residuos que gestionamos, logramos darle un nuevo uso a 700 kilos para volverlo a incorporar al mercado como nuevos materiales.

  • Residuos, reciclaje y subproductos en GRIIN

    Residuos, reciclaje y subproductos en GRIIN

    Toda la madera que seleccionamos y entra en nuestras instalaciones se destina mediante astillado a la fabricación de tablero y aglomerado de madera nuevo para la fabricación de muebles y paneles.
  • Todo el cartón que seleccionamos y recibimos en nuestras instalaciones se destina a la producción de bobinas de nuevo cartón y papel reciclado.
  • Todo el plástico de toda naturaleza que seleccionamos, se destina a un posterior proceso de transformación fisico – quimico para la producción de mobiliario plástico, fibras textiles (kevlar), envases, elementos de construcción,….
Queremos concienciaros que el reciclaje es posible. Antes de tirar y desechar algo, llamanos, no lo dudes, aporta también tú tu granito de arena al reciclaje y al Medio Ambiente.