Desde la inauguración de la web, muchos me estais preguntando qué hacemos exactamente y cómo funciona nuestra empresa.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que lo primero invitar a todo aquel que quiera ver de primera mano el proceso de reciclaje y los residuos y materiales que reciclamos, que se ponga en contacto con nosotros, que estaremos encantados de enseñarle la instalación.

En GRIIN, se reciben residuos inertes de muy distintos sectores (industrial, talleres, mueblerías, alimentación, particulares…), que bien transportan los clientes de forma directa a nuestras instalaciones o bien proporcionamos nosotros los medios de almacenamiento y transporte necesarios.

Estos residuos pueden venir seleccionados en origen para su reciclaje directo:

Residuos plástico polipropileno recogidos selectivamente

Residuos plástico polipropileno recogidos selectivamente

  • Cartón y papel (cajas, embalajes, archivos,…)
  • Plásticos (embalaje, cajas plásticas, defensas de automóvil, garrafas,…)
  • Madera (palets, recortes, muebles,…) 
                   
  • O, lo que es más habitual, que estos residuos esten completamente mezclados como basura.
Reciclaje de Residuo Industrial mezclado

Reciclaje de Residuo Industrial mezclado

A estos residuos mezclados, los sometemos a una clasificación y selección de materiales para la recuperación y reciclaje de la mayor cantidad de subproductos posibles (cartón, madera y plásticos). Todos aquellos materiales que no hayamos logrado separar del flujo de residuos, son entregados en las instalaciones de COGERSA.

         

Nuestro reto es lograr la mayor tasa de reciclaje posible para evitar, primero, que haya residuos que teniendo capacidad de segunda vida, terminen en el vertedero, y segundo, tratar de reducir lo que a nosotros nos supone un importante coste, que es la gestión de estos rechazos en vertedero.

Con los subproductos obtenidos más los residuos recibidos de forma selectiva, hacemos los diferentes procesos que podeis ver en la web, para su retorno al ciclo de vida de los materiales y su incorporación al mercado.

Cartón reciclado GRIIN

Cartón reciclado GRIIN

Reciclaje residuos de madera

Reciclaje residuos de madera